Nacionales

Cohep acredita alrededor de 335 observadores nacionales ante el CNE

observadores
dorada ice

El sector privado hondureño acreditó al menos 335 observadores nacionales y tres expertos del exterior ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes acompañarán los comicios electorales en Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que los observadores recibieron una capacitación previa para cumplir con la misión en el país.

Lea También: FFAA: “La seguridad será permanente en los centros de votación”

Asimismo, las autoridades del Cohep manifestaron que darán seguimiento a todo el proceso de las elecciones generales 2021.

Los expertos internacionales llegaron al territorio hondureño esta semana, quienes acompañarán durante todo el proceso electoral.

El sector privado insta por unas elecciones justas, pacíficas y transparentes.

Lea También: En un 95% avanza la distribución de material electoral en el país

Cabe recordar que, más de 6,000 observadores nacionales y aproximadamente 500 internacionales han sido acreditados ante el órgano electoral.

Como parte del protocolo, dichos observadores fueron desplazados al interior del país y a las principales ciudades con la mayor carga de votantes.


EEUU pide a hondureños tener “paciencia” y “respetar” resultados de elecciones

Elecciones

La Embajada de Estados Unidos en Honduras pidió a los ciudadanos tener “paciencia” y “respetar” los resultados de las elecciones generales de este 28 de noviembre.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la embajada señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) será el encargado de divulgar los resultados oficiales, por lo que instaron “a todos tener paciencia y respetar los resultados finales”.

Asimismo, detalló que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y sociedad civil serán observadores del proceso comicial.

“Despliegue de observadores es fundamental para unas elecciones transparentes y justas”, externó.

Por su parte, el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, también explicó que otros entes internacionales y organizaciones de la sociedad civil estarán de veedores en los comicios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro