Nacionales

Video: rescatan caucel atropellada en San Ramón

dorada ice

Una caucel hembra que fue atropellada este viernes en la zona montañosa de San Ramón de Alajuela, fue rescatada por  una unidad de la Fuerza Pública que la trasladó de inmediato al refugio de vida silvestre Zooave, en La Garita de Alajuela.

En Zooave recibió el abordaje de emergencia, sin embargo, debido al trauma que sufrió en la cabeza y al notar los especialistas que la felina no reaccionaba, decidieron trasladarla al Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA).

Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA y su personal a cargo, realizaron las principales pruebas al animal, para descartar otras lesiones. De momento, la felina presenta varios traumatismos en su cabeza, al parecer producto del golpe propiciado por el automotor y al momento de impactar contra el suelo.

“A pesar de su buen pelaje, la hembra caucel presenta cierto grado de ceguera, así como una disminución considerable para responder ante los estímulos”, explicó Jiménez.

Posteriormente, se le realizaron varias pruebas de sangre y se le inyectaron fluidos para tratar de estabilizarla. Pasadas las ocho de la noche, el Hems informó que el estado de la caucel había empeorado, por lo que su pronóstico es muy reservado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario