Nacionales

Inauguran tercera torre de los Tribunales de Limón

dorada ice

Fue inaugurada la tercera torre en el edificio de los Tribunales de Limón, tras año y nueve meses de construcción del nuevo edifico de 3.053 metros cuadrados y un costo de ¢3.248.088.

El nuevo inmueble se conecta con el edificio principal de Tribunales, lo que facilita las gestiones de personas con algún grado de discapacidad, en atención  a la ley 7.600. Esta torre acoge ahora oficinas de la policía judicial y los despachos en materia civil, laboral, penal y penal juvenil.

Para el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, las nuevas instalaciones otorgarán beneficios a la administración de justicia para la comunidad limonense y con ello el acceso a la justicia sin limitaciones.

“La Edificación de esta tercera torre en los Tribunales de Justicia de Limón nos permite reforzar la presencia institucional del Poder Judicial. De igual manera, mayor cercanía para brindar un mejor servicio a la ciudadanía por medio de una infraestructura de primer nivel mediante condiciones modernas” destacó Chinchilla Sandí.

El coordinador de la Comisión de Construcciones del Poder Judicial, el magistrado Luis Guillermo Rivas, recalcó el impulso y desarrollo que se ha dirigido a Limón.

“Este esfuerzo es importante porque demostramos que los recursos públicos se invierten bien en infraestructura, que alberga en condiciones adecuadas a los funcionarios judiciales y con ello mejora el servicio a las personas usuarias” puntualizó Rivas.

Una parte del edificio está integrada por dos niveles y albergará a la Delegación del OIJ de Limón, espacio que se amplía para contar con cuarto de custodios, de contención, de reconocimiento con cámara de Gessell y dos celdas con sistema antivandálico en los accesorios iluminación y mecánicos.

 La otra parte se compone de cuatro niveles y se ubicarán salas de juicio; una de estas con cámara de gessell para atender a personas víctimas, salas de testigos, de deliberación, un cuarto de lactancia. Además se ubican el Juzgado Penal Juvenil, Juzgado Civil, Tribunal Civil, entre otros espacios específicos.

La Torre incluye ascensores, escaleras de emergencia, sistema de aire acondicionado, de iluminación con ahorro energético, de alarma contra incendios, sistema de paneles solares fotovoltaicos, ahorro de agua, entre otros.

En el acto oficial participaron magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, representantes del Consejo Superior, de los Tribunales de Limón,  Defensa Pública, el OIJ, el Despacho de la Presidencial, diputados de la región y representantes de la Municipalidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro