Judiciales Titulares

VIDEO: Fiscal de la UFECIC explica porqué los edificios de los partidos políticos fueron incautados

dorada ice

Ante las declaraciones del fiscal de la UFECIC, abogados creen que se ha cometido un abuso de autoridad por parte del Ministerio Público.

El director fiscal de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), Luis Santos, explicó las cuatro causas que estipula la ley para proceder a la privación de dominio:

1- Si los bienes son de origen, es decir si hay dinero ilícito en la compra del bien.

2- Si un bien inmueble es usado para fines ilícitos.

3- La tercera causa es la mezcla, osea si se compra lícitamente, pero las mejoras al inmueble fueron hechas con recursos ilícitos.

Finalmente el aseguramiento procede al traer conflicto cuando son bienes equivalentes, las cuales el fiscal explicó que es cuando una persona ha sido beneficiada con dinero ilícito, pero es imposible comprobarlo que fueron adquiridos de esta forma la ley faculta que se busquen bienes lícitos del imputado.

Ufecic Incautaciones Honduras

En el último caso no importa que haya sido adquirido por herencia, puntualizó el fiscal.

Recordemos que en esta semana la ATIC ha realizado una serie de aseguramientos a implicados en el caso de corrupción Pandora.

Lea También: VIDEO: ATIC asegura más de 20 millones a diputados nacionalistas

Pese a las declaraciones del fiscal, los apoderados legales de los imputados en el caso Pandora, manifestaron que se ha cometido un abuso de autoridad por parte del Ministerio Público.

Los apoderados legales fueron contundentes en sus declaraciones.

[jwplayer VR3eNoMA]

Los abogados manifestaron que hay propiedades incautadas que incluso pertenecieron a los ancestros de algunos de los encausados.

Finalmente, los apoderados legales esperan que las autoridades al concluir las diligencias devolverán los bienes.

DATO:

Sobre los bienes como casas o terrenos en total serán 46 los que pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en donde 13 de ellos fueron comprados con parte de los 282 millones de lempiras desviados del caso Pandora. A lo anterior se suman también cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito que suman aproximadamente 13 millones de lempiras.

Déjenos su opinion sobre esta noticia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro