Economia Titulares

EXPERTOS: Finalizando el 2018 el dólar estaría costando casi 25 lempiras

cable color

Los conocedores del tema afirman que si Honduras no enfila sus acciones hacia un crecimiento de las exportaciones ni eleva su capacidad competitiva, entonces puede enfrentar serias y críticas consecuencias.

Fernando Arteaga, nos amplía más sobre el tema.

[jwplayer diUlJJcY]

Ante el comportamiento acumulado hasta la fecha, el Lempira se depreciará frente al dólar al final de este año en alrededor de un lempira con 20 centavos.

Arturo Alvarado asesor del Consejo de Hondureño de la Empresa Privada, refirió  la proyección del programa monetario realizado por el Banco Central de Honduras (BCH), la devaluación se mantendrá de acuerdo a los parámetros del la institución financiera.

“Yo creo que a través del sistema de subastas y como se ha manejado no debería de provocar mayores problemas dentro de la economía, porque es un rango razonable”, dijo.

El también ex ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), destacó que se habla de un cinco por ciento anual analizado de punta a punta de diciembre a diciembre.

El porcentaje anterior equivale entre un lempira con diez centavos a un lempira con 20 centavos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas, Julio Raudales, consideró que si esta depreciación programada no sufre alteraciones, las proyecciones habrán de cumplirse al término de este año.

Julio Raudales

La tasa de cambio de la moneda local en relación con la divisa estadounidense está dentro de los márgenes previstos en el programa económico, de manera que cualquier alarma sobra en este momento, analizó Raudales.

El economista advirtió, sin embargo, que si Honduras no enfila sus acciones hacia un crecimiento de las exportaciones ni eleva su capacidad competitiva, entonces puede enfrentar serias y críticas consecuencias.

Devaluacion Dolar Lempira

El único factor que contribuirá a fortalecer la posición económica de Honduras es la generación bienes y servicios. Hasta ahora, la economía se ha sostenido sobre las remesas enviadas por los emigrantes y las exportaciones que cada vez muestran debilidad, finalizó Raudales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario