Nacionales Titulares

VIDEO: Denuncian que roedores se comen cadáveres en la morgue del Hospital Escuela

morgue
dorada ice

Las denuncias del mal estado de la morgue del Hospital Escuela en Tegucigalpa, continúan causando polémica.

Sindicalistas del centro hospitalario capitalino aseguran que esta denuncia la han realizado desde octubre del año pasado, luego que se diera a conocer que ratas devoraban los cadáveres en la morgue.

Lea También: Estos son los hospitales de Honduras donde se tratarán casos de coronavirus

Varias imágenes escalofriantes se han hecho viral en las redes, sin embargo, la presidenta de la Junta Interventora, Suyapa Molina, manifestó que esas publicaciones son mal intencionadas ya que las fotografías son del año anterior y ya se han atendido la mayoría de las denuncias.

En el caso de los 18 nichos del cuarto frío, solo hay seis espacios en buenas condiciones para ingresar cadáveres, por lo que se busca mejorar el remplazo de ese equipo, pero para eso se ocupa de proveedores nacionales.

Aquí las reacciones:

[jwplayer ksGGbTaT]

 

Meses atrás…

Contaminación por morgue en mal estado podría desatar una ¡EPIDEMIA EN HOSPITAL ESCUELA!

Médicos, pacientes y visitantes que asisten al Hospital Escuela se encuentran preocupados debido al mal estado de la morgue de dicho centro asistencial. Se informó que al menos 18 nichos se están inservibles.

El dirigente del sindicato del HE, Mauricio Corrales, informó que los congeladores no funcionan y se vuelve insalubre para las personas que frecuentan el lugar.

La situación es más grave de lo que parece, ya que, según explicó Corrales, los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente y la alimentación para los mismos, pasa por ese lugar, donde hay cadáveres y fetos descompuestos provocando una contaminación.

“Esto puede traer una epidemia a los pacientes, al personal y a la gente que va al Hospital Escuela”, advirtió Corrales.

 Lea También: Detención judicial contra alcalde de La Campa sospechoso de violar una joven

Ante la situación, el sindicato amenazó que de no solventar la problemática rápido, la próxima semana mantendrán asambleas informativas.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario