Nacionales Salud Titulares

Hospital Escuela| Reportan más de 10 menores de edad ingresados por dengue

Hospital Escuela
cable color cable color

Las autoridades del Hospital Escuela reportan al menos once menores de edad hospitalizados por dengue en este centro asistencial ubicado en la capital hondureña.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, expresó que, hasta el momento, todos los niños ingresados se encuentran estables.

Lea También: ¿Transporte con tarjeta prepago? | Los detalles del nuevo plan a implementar en Honduras

“Afortunadamente todos están estables, los médicos ya tienen el manejo adecuado para los niños, así como los insumos (…) Tenemos niños de tres a 13 años que son los que tienen mayor incidencia. Adultos hemos tenido casos, pero en comparación con los niños es una minoría”, expresó Chavarría ante medio de comunicación local.

Por lo que, la enfermedad está afectando en su mayoría a los menores de edad, puesto que, a la fecha han atendido a más 870 casos, donde el 95% representa a la población infantil.

Expertos en salud recomendaron a los padres de familia a tomar todas las medidas preventivas y abocarse a centros de salud en caso de que sus hijos presenten algún síntoma y evitar complicaciones.

Dengue y sus síntomas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados.

“Los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida Aedes albopictus”, cita su sitio web oficial.

La OMS clasifica al dengue en dos categorías principales: dengue (con o sin signos de alerta) y dengue grave.

Lea También: “Por los crímenes”| Establecen toque de queda indefinido en Piraera, Lempira

Dentro de los síntomas del también conocido como clásico, están la fiebre elevada acompañada de dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares, náuseas, vómitos, sarpullido y demás.

Por otro lado, el dengue grave es cuando un paciente entra en lo que se denomina en la fase crítica, cuyos signos de alerta son también dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, hemorragia, fatiga, agitación, entre otros.

Algunos de las recomendaciones de los expertos para prevenir dicha enfermedad son evitar la reproducción de los mosquitos y la protección personal contra las picaduras como haciendo uso de repelente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario