Deporte Internacional

Vídeo: Bicampeón: Real Madrid colecciona una docena de orejonas

dorada ice

Cristiano Ronaldo se llevó los aplausos de Cardiff anotando dos goles en la gran final. El portugués nuevamente batió un récord convirtiendo el gol 500 del Real Madrid en Champions League

Pasaron 59 años para que Real Madrid celebrara en la misma temporada el título de Liga de España y el de la Champions League. Por primera vez en el formato actual del torneo, un equipo repitió título (en las temporadas 88-89 y 89-90 Milán ganó dos veces la Copa de Campeones de Europa).

Sergio Ramos se prepara para levantar la orejona numero 12 en la historia del Real Madrid.

Pasarán muchos, muchos años hasta que Real Madrid encuentre quien le haga sombra a su dominio continental y quién sabe si alguna vez aparecerá de nuevo una máquina futbolística del tamaño de Cristiano Ronaldo, el hombre de la final, del título, el que hace tan grande al Real Madrid, doble campeón, doblemente rey de Europa.

Lea También: Vídeo: ¡EN VIVO! Real Madrid es bicampeón de Europa

El dominio del equipo merengue culminó en una linda jugada colectiva que selló Cristiano Ronaldo, el de siempre, el infaltable, el referente del Real Madrid. La tejieron Kroos, Carvajal y el propio portugués para vencer a Buffon, al minuto 20.

No procesó mal ese golpe Juventus, tal vez como si estuviera en los planes, y buscó espacios sin prisa. Pronto, al minuto 27, encontró la vía de salida en una joya, desde ya candidata a premio Puskas, de Mandzukic: salida por la derecha de Alex Sandro, pelota al centro del área para que la baje Higuaín y de espaldas al arco la recibe en el pecho el croata.

El futuro del Real Madrid, Marco Asensio, marcó el cuarto gol al minuto 90

En el segundo tiempo, el equipo italiano se quedaba sin gasolina. El conjunto madrileño aprovechó al minuto 61 un disparo de Casemiro que lamentablemente para los bianconeri rebotó en Khedira y le desvío la trayectoria a Buffón para colarse en en el arco. Desde ese momento los merengues se abalanzaron contra la Juventus y 3 minutos después Cristiano Ronaldo nuevamente se adelantó a Bonucci y convirtió el 3 goles por 1.

Gareth Bale tuvo oportunidad de ingresar en el segundo tiempo y jugar ante la afición galesa.

El recién ingresado Cuadrado salía expulsado por una agresión contra Sergio Ramos y comenzaba el inicio del fin para la vecchia signora. Marco Asensio que ingresó en el segundo tiempo aprovechó un contragolpe mortal para comenzar la celebración madridista en Cardiff. Real Madrid ha conseguido 3 orejonas en 4 campeonatos y es el primer bicampeón en este nuevo formato creado el año 93′.

 

 

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro