Coronavirus Nacionales Salud

Ventajoso | Se habilitó una app para registrar adultos de la tercera edad y que sean inmunizados

dorada ice

La Secretaría de Salud de Honduras, anunció que a partir de este miércoles (19.05.2021), se comenzará el ventajoso proceso de inmunización con el fármaco Sputnik V, en la zona del Distrito Central, Francisco Morazán.

En este sentido, se habilitó «una aplicación donde los adultos mayores de 75 años se inscriban y ubiquen el lugar donde acudirán a vacunarse», así lo especificó la Secretaría de Salud a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pasos a seguir para el respectivo registro

  1. Ingresar al siguiente link https://vacunacovid19.salud.gob.hn/
  2. Llenar los campos con la información que más le favorezca para agendar su cita
  3. Dar clic en «Verificar»

Por otra parte, debido a la situación que genera la actual pandemia y la gran necesidad que se requiere de estas vacunas para combatir el mortal virus, la Ministra de Salud, pidió que se agilice el procedimiento de protección.

Lea También: Por WhatsApp hondureños tendrán información sobre sus familiares hospitalizados

«Luego de analizar la situación, se aprobó que se aplique lo antes posible la primera dosis y no esperar hasta que llegue el segundo componente», explicó Alba Consuelo Flores, titular de la mencionada Secretaría.

Además, la funcionaria convocó hoy, «a las Regiones Sanitarias al Almacén Nac. de Biológicos para que al mediodía trasladen la vacuna, jeringas y demás insumos e inicien inmediatamente la vacunación de adultos mayores de 75 años».

Cabe mencionar que, estas dosis ingresaron al territorio hondureño el pasado viernes 14 de mayo del presente año, lote que se compró a Rusia.

Sin embargo, se dio a conocer que el ventajoso cargamento entró solamente con un componente de Sputnik V, de los dos que conforman las dosis para la inmunización.


Más leído:


Primer componente de vacuna SPUTNIK V se aplicará a partir del miércoles, confirma Salud

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que, a partir de este miércoles 19 de mayo, se iniciará a aplicar la vacuna anticovid fabricada en Rusia, pese a que hace unos días se había anunciado lo contrario.

Flores detalló que luego de analizar la situación, y con el respaldo de profesionales prestigiosos, aprobaron que se aplique lo antes posible la primera dosis, y no esperar hasta que lleguen el segundo componente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro