Internacional Nacionales

“Yo nunca hubiera querido dejarlas ahí”, madre de las niñas hondureñas encontradas en frontera de EE. UU

niñas
cable color cable color

Hace varios días se informó de cinco niñas abandonadas en la frontera de Texas, Estados Unidos, la madre de dos de las tres menores hondureñas se presentó ante los medios para explicar lo sucedido.

La hondureña, Sandra Padilla, progenitora de las niñas Yarezi Cristal Castillo Padilla y Nashly Juliet Padilla Salinas aclaró por qué decidió dejar a sus hijas y la historia que ha conmocionado al mundo.

Lea También: Departamento de Estado de EEUU revela la lista de funcionarios hondureños vinculados a actos de corrupción

«Nunca quise dejarlas ahí, Dios sabe que siempre le pedí a él que me las cuidara», expresó la madre.

Asimismo, pidió que le brindaran apoyo para poder ver a sus niñas de nuevo, «necesito que me ayuden porque quiero estar con mis hijas, yo nunca hubiera querido dejarlas ahí. Me dolió en el alma y Dios lo sabe».

Sandra reveló que las pequeñas no iban solas, las acompañaban su esposo, su hermano Edixon y su cuñada Daisy, padres de la bebé de 11 meses y otra niña de cinco años, sin embargo, hasta el momento no saben nada de ellos.

Lea También: VÍDEO | Cartel mexicano secuestra migrantes hondureños y familia clama ayuda para pagar rescate

La madre de Sandra Padilla, reside en Houston y ella se encargaría de recibir a las menores y a su esposo en la frontera de Texas.

De acuerdo al testimonio de la joven, caminó siete días por el desierto para dejar a las pequeñas en un lugar donde serían encontradas por los agentes fronterizos.

Por otra parte, la abuela de las niñas, Miriam Salinas, dijo que la decisión de su hija fue un sacrificio, “no me puedo imaginar cómo se encuentra porque nunca había dejado a sus hijas”.

Cabe recordar, que a las cinco pequeñas migrantes las encontraron a los alrededores de Normandy, cerca de San Antonio, donde los dueños de la propiedad llamaron a las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro