Educación Nacionales

UNAH aplicará PAA a 9,432 nuevos postulantes a nivel nacional

UNAH
dorada ice

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), someterá a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a 9,432 postulantes que desean estudiar en la máxima casa de estudios del país.

La PAA se desarrollará bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar que los participantes contraigan el covid-19 durante la visita a las instalaciones.

Lea también: Embajador Luis Suazo reitera que Honduras no enviará tropas a la frontera

En ese sentido, la UNAH anunció que la aplicación de las pruebas iniciará el 16 de abril solo en el campus de Valle de Sula.

El día siguiente, abrirán los otros centros como, Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, el Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico (CURLP) en Choluteca, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) en Comayagua, entre otros.

El 18 de abril, los once campus universitarios estarán habilitados para la realización de las pruebas, con la intención de abarcar la mayoría del territorio nacional.

Lea también: Encuentran muerto a tiburón martillo, especie en peligro de extinción en Roatán

Los solicitantes deben presentar, impresa y firmada, la credencial que las autoridades universitarias le enviaron a través de correo electrónico para poder llevar a cabo la actividad

Luego de pasar la PAA, los admitidos en la UNAH podrán matricular sus primeras clases en el tercer periodo académico del presente año.


Le puede interesar:


Honduras busca prioridad en vacuna rusa Sputnik V sin haber pagado adelanto

Mientras los demás países de la región centroamericana están a la expectativa de la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, en Honduras las autoridades de gobierno desconocen cuando vendrá este fármaco con el que planean inmunizar a los hondureños.

En el caso de Nicaragua y Guatemala, ambos gobiernos pagaron más de 50 por ciento del costo para tener lo antes posible el fármaco contra la COVID-19, siendo a finales del mes de abril cuando estarían recibiendo las primeras dosis de la vacuna rusa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro