Nacionales Sucesos Titulares

Una madre y sus dos hijas serían las víctimas de la masacre en San Matías, F.M

mujeres
dorada ice

Un terrible hecho se suscitó este sábado cuando tres féminas fueron asesinadas en San Matías, Francisco Morazán, luego de que supuestos pandilleros irrumpieran en sus viviendas y las sacaran por la fuerza.

Las mujeres, originarias de San Matías y que aún no han sido identificadas por las autoridades, fueron ultimadas en el mismo lugar, y sus cuerpos, que yacían unos junto a otros, fueron dejados al lado de una carretera. 

De acuerdo con información preliminar, las ahora occisas serían supuestamente una madre de familia y sus dos hijas.

Lea También: VIDEO | Amistades del tiktoker que murió ahogado, muestran recuerdos de como alababa a Dios

Las mujeres fueron secuestradas con dos niños

Trascendió que las féminas habrían sido secuestradas en compañía de dos menores de edad, cuyas vidas fueron perdonadas por los delincuentes que cometieron el delito.

Al lugar llegaron miembros de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes aceleran trabajos para determinar el móvil del crimen, aún desconocido, y dar persecución a los responsables.

Lea También: “Mira sus proyectos, Señor”: narco obligaba a pastores a rezar por sus cargamentos

El repunte de la violencia en Honduras, y especialmente en el Distrito Central, ha llevado al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) a comparar el saldo de muertes con el dejado por la pandemia de la COVID-19.

Se estima que el promedio diario de homicidios en 2021 oscila entre 10 y 12 homicidios; registrándose un dramático incremento de esta cifra el pasado mes de junio, con 22 asesinatos al día.


Le puede interesar:


Agentes de las FFAA se salvan de morir al accidentarse en helicóptero

Tres tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea se salvaron de morir tras sufrir un accidente al tener que aterrizar de emergencia en un sector de La Mosquitia hondureña, en Gracias a Dios.

En tal sentido, se conoció que dentro del vehículo iban a bordo el piloto, copiloto y un mecánico de vuelo, a quienes trasladaron a una base aérea y después a un centro hospitalario, donde recibieron asistencia médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro