Nacionales Titulares

Alcalde Aldana confirma que queda cancelada celebración del aniversario del Distrito Central

Distrito Central
dorada ice

El alcalde, Jorge Aldana, indicó que han tomado la decisión de cancelar el Carnaval del Distrito Central en conmemoración de los 444 años de fundación de la ciudad.

Esto debido a las múltiples daños y emergencias en diferentes puntos de la capital como lo es la falla geológica en la colonia Guillén y otras aledañas, incidente que tiene a cientos de pobladores evacuados por haber perdido y estar en riesgo de permanecer en sus casas.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Múltiples daños se reportan tras copiosas lluvias a nivel nacional

Aldana apuntó a que no se está en tiempo de fiesta para poner música y a la par está sucediendo una tragedia.

“Teníamos agendada una preparación con distintos artistas (…) pero en ese momento viendo la situación de la Guillén creemos que no es inteligente poner una fiesta a la par de una tragedia”, expresó el edil a medio de comunicación local.

En lugar de este evento que estaba planeado a desarrollarse el próximo sábado 24 de septiembre, quieren concentrar los esfuerzos en continuar atendiendo las evacuaciones y salvaguardar las vidas de las personas en ese sector de la capital.

Lea También: “Continúa la extorsión” | Nuevo atentado mantiene en zozobra a transportistas en la capital

Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de considerar mover la conmemoración a otra fecha más idónea; la misma que ha sido cancelada durante 2020 y 2021 por los contagios por Covid-19.

La falla dejando la zona inhabitable

A paso continuo avanza la falla geológica que está dejando daños severos en la colonia Guillén y otras aledañas en la capital, mientras los ciudadanos intentan sacar sus pertenencias con el tiempo a contrarreloj.

La última actualización de parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) contabilizan más de 2 mil evacuados, de lo que restan 70 familias que realicen este procedimiento necesario por el peligro que corren. “Hasta la fecha, hemos evacuado 2,000 personas y aún nos faltan 70 familias por evacuar”, manifestó el alcalde.

Desde hace varias semanas se está observando como las casas y calles comenzaron con pequeñas fisuras que se tornaron en deslizamientos que han convertido estos hogares que alojaban a las familias enteras en escombros.

Albergues en el Distrito Central

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó mediante sus redes sociales los albergues que estarán habilitados temporalmente para todos los perjudicados. De igual manera, Copeco y la AMDC han puesto a disposición las bodegas de la institución para utilizarse como centro de acopio y recolectar ayuda humanitaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro