Nacionales Titulares

¿Cuáles son las 10 colonias del Distrito Central clasificadas en alto riesgo?

Distrito Central
cable color cable color

Ante las bandas nubosas asociadas con la tormenta tropical Julia que están afectando en gran medida al país con abundantes lluvias, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, recordó de aquellas zonas que necesitan mayor atención por representar alto riesgo.

Estas las dividió en aquellas en peligro tanto por deslizamiento como por inundaciones cada vez que hay precipitaciones.

Lea También: ATENCIÓN | Suspenden clases a nivel nacional debido al ciclón tropical Julia

Por la cual, en deslizamientos está la colonia Villa Nueva Sur y Norte, colonia Altos de los Pinos, colonia Los Pinos, Nueva Suyapa y El Tablón.

En el caso de inundaciones están Las Brisas y Betania, colonia Nora de Melgar, Kuwait, Rivera de la Vega y Bajos de Miramesí.

En tal sentido, recomendó evacuación preventiva y un monitoreo constante de estos sectores de la capital.

“Estamos en constante monitoreo para las colonias con mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos en la capital, para estas tenemos 2 recomendaciones primordiales: Evacuación preventiva por riesgo de inundación y evacuación con monitoreo de laderas para evacuaciones preventivas”, expresó el edil.

Lea También: FOTOS| Evacuaciones en varias zonas del norte del país por avance de tormenta Julia

Cabe señalar que, la municipalidad estableció equipos interinstitucionales para cuatro distritos de la capital y así atender las zonas vulnerables, con el objetivo principal de atender emergencias y salvaguardar la vida de todos las y los pobladores.


Te puede interesar:


Suspendidas operaciones en Aeropuerto Ramón Villeda Morales por condiciones meteorológicas

Ramón Villeda Morales

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que debido a las condiciones meteorológicas por los efectos de la tormenta Julia quedan suspendidos temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

Esta decisión la tomaron con el propósito de velar por el bienestar del personas técnico y también resguardar los equipos aéreos. Distrito Central

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro