Nacionales Politica

TSE le cuenta las «costillas» a aspirantes políticos

dorada ice

No todos los que llegaron nombrados en las planillas a cargos de elección popular gozan del visto bueno del Tribunal Supremo Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral, TSE,  realizó una inspección minuciosa a cada  una de las planillas de los siete partidos políticos presentadas a este ente, encontrándose con varias inconsistencias.

Personas duplicadas, que pertenecen a más de un partido, personas inhabilitadas para formar parte de las planillas, personas que no cumplen con el requisito de la edad que exige la ley electoral para postularse a un cargo de elección popular, son algunas de las inconsistencias encontradas.

Inscripción de planillas en el TSE, una verdadera carrera de obstáculos.

Los aspirantes que puedan demostrar o corregir estos fallos cuentan hasta el próximo lunes para proceder a realizar las correcciones.

Una vez confirmados todos estos requisitos, deben presentar una constancia de vecindad para acreditar que son residentes del municipio por el cual se están postulando.

Hacia los primeros días de julio el TSE estará dando a conocer de forma oficial todas las planillas concursantes, tanto de los partidos en contienda como las independientes.

Lea También: Misión de la Unión Europea le sugiere reformas electorales al TSEhttp://www.oncenoticias.hn/mision-de-la-union-europea-le-sugiere-reformas-electorales-al-tse/

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario