Nacionales

Reos del penal de Danlí prometen “portarse bien” con tal de no ir a El Pozo II

cable color

En vista de las dos muertes en La Tolva, los privados de libertad recluidos en Danlí, temen por sus vidas si son trasladados a El Pozo.

Los privados de libertad del centro penal de Danlí, El Paraíso, se encuentran en vilo ya que en las próximas semanas podrían haber nuevos traslados hacia la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí.

El temor de morir a manos de peligrosos reos en El Pozo II, como pasó el fin de semana con dos reclusos, los está sumergiendo en una profunda angustia y piden no ser trasladados a La Tolva.

Según información, incluso han manifestado “que prefieren dormir en el piso” en total hacinamiento, antes de estar cerca de los temibles pandilleros.

El centro penal de Danlí ya supera por mucho su capacidad de albergue, ya que está construido para 250 personas, sin embargo, son 838 los privados de libertad recluidos.

Lea También:
VIDEO: Dos reos muertos en menos de 24 horas en La Tolva

Por su parte, el Ministerio Público, el Juzgado de Ejecución, Derechos Humanos y otras instituciones, trabajan en un informe sobre las dos muertes registradas en La Tolva.

Yadira García, jueza de ejecución, informó que “se les ha pedido informe detallado a las autoridades competentes encargadas de velar por los derechos y garantías de los privados de libertad”.

García también expresó que por ahora no sería oportuno un nuevo traslado de reos a La Tolva.

En este momento no es conveniente que los privados de libertad de Danlí sean trasladados a La Tolva, ya que los de Danlí estamos trabajando en la rehabilitación y prevención”, indicó.

Como juez de ejecución estoy en total desacuerdo ya que corre riesgo la vida de ellos y se contaminaría al privado. La parte de la reinserción y adaptación perdería su efecto, aunque estén hacinados los 838 es preferible, a que pierdan la vida”, enfatizó.

Las autoridades penitenciarias han tomado algunas medidas tras las muertes en El Pozo II, entre ellas, el aislamiento de los reos que participaron en el asesinato de sus compañeros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario