Nacionales Sucesos

Asesinatos en «La Tolva»: Crisis se agudiza, custodios suspendidos

cable color cable color

Se les investiga si tuvieron alguna responsabilidad en los crímenes

En las últimas horas a través de un comunicado de prensa el Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer la separación de dos custodios que se encontraban de turno los días en que se registraron los asesinatos de dos privados de libertad dentro de la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”.

La suspensión obedece a una investigación a los respectivos agentes para determinar una posible participación y responsabilidad de éstos en las dos muertes a fin de fijar las acciones penales correspondientes.

Más leído: VIDEO: Dos reos muertos en menos de 24 horas en La Tolva

La Tolva, conocida también como “El Pozo II”, se localiza en el oriente del país en el municipio antes mencionado, en este recinto se encuentran presos más de 700 reclusos considerados de alta peligrosidad.

El informe del INP indica además que hay varios privados de libertad que aparecen como sospechosos de participar en varios crímenes por lo cual permanecerán aislados de los demás pandilleros.

Estos reos serán sometidos a pruebas de laboratorio y de ADN para determinar su grado de participación.

Lea También: “Es cuestión de tiempo para que haya una fuga en La Tolva”, alerta criminólogo    

Los dos reclusos ultimados

Julio César Osorio alias “El Black” fue asesinado el pasado 18 de junio supuestamente en un enfrentamiento entre pandilleros, éste era integrante de la pandilla 18, indicaron autoridades.

Unas 24 horas después fue ultimado un segundo privado de libertad de nombre César Alejandro Chavarría de 19 años, este pereció después de ser ahorcado en el interior de una de las celdas de la cárcel de máxima seguridad antes mencionada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario