Internacional

El secretario de seguridad nacional contradice a Donald Trump

dorada ice

El presidente de Estados Unidos, calificó este esfuerzo como una «operación militar» para expulsar a los «tipos malos», mientras que John Kelly afirmó; que el ejercito no se involucraria en estas operaciones

«Están viendo lo que está pasando en la frontera, de repente estamos sacando a los pandilleros, estamos sacando a los señores de la droga y estamos sacando a tipos realmente malos de de este país. A un ritmo que no se había visto hasta ahora. Y ellos son los malos. Y es una operacion militar», dijo Trump en la Casa Blanca.


[playwire_video video_post_id=15639]
 LEA TAMBIEN: Segundo round en el bloqueo de Trump a viajeros de otros países

El comentario de Trump ha sorprendido en Washington, ya que las deportaciones de indocumentados son llevadas a cabo por agentes de la patrulla fronteriza y del Servicio de Inmigración y Control de Aduadas (ICE), no por militares.

Aunque Trump no especificó a qué se refería con “operación militar”, esto se contradice con las declaraciones de este día en México, del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, donde se comprometió a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones masivas.

“Escuchen esto: no se usará al ejército en operaciones migratorias”, añadió tras señalar que las deportaciones se centrarían en personas con delitos y que se harían de manera “sistemática y organizada”, dijo Kelly en México.

 

military-police-ferguson

 LEA TAMBIEN: Honduras podría no tener un plan para la oleada de migrantes de Trump

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario