Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

“No es uno de los panoramas más lindos, pero tenemos que tomar cada partido con seriedad..”: Pedro Troglio en la previa del duelo ante el FAS

dorada ice

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, ha expresado en conferencia de prensa sentirse tranquilo respecto a su equipo antes de enfrentar al FAS, en uno de los duelos decisivos del león para clasificar a cuartos de final de la Copa Centroamericana.

El Olimpia se prepara para enfrentar al FAS de El Salvador en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa Centroamericana, donde el conjunto blanco tiene la tarea difícil de ganar sí o sí los últimos dos duelos y esperar los resultados de los rivales de su grupo, para clasificar a la siguiente fase. En la conferencia de prensa, el entrenador de los albos manifestó que el plantel se encuentra recuperado, a pesar de las dificultades que han tenido al no sumar de a tres en el torneo internacional:

“Venimos con mucha expectativa. Claramente hemos tenido un arranque que no era el esperado y esto nos obliga ganar los dos partidos que quedan y no depender de nosotros y esperar otros resultados. No es un panorama de los más lindos, pero nosotros, como deber y escudo que defendemos tenemos que tomar cada partido con seriedad».

En cuanto al rival, Troglio manifestó que no será un partido fácil, a pesar de que el rival llega en las mismas condiciones, ya que el FAS no ha logrado ganar ni un solo partido en el torneo internacional y viene de perder en el torneo local (5-3):

“Es un equipo que está pasando un momento también difícil tanto en el torneo local como en el torneo internacional, pero no tiene nada que ver, es un muy buen equipo, que hasta hace unos meses atrás estaba jugando cuartos de final, no es que los equipos eternamente pierden o ganan, es un equipo de cuidado, una cancha sintética que nosotros no estamos acostumbrados hay que estar preparados porque será un partido muy duro”, dijo el argentino sobre el FAS.

 Lea También: El presidente de la Federación española celebra

Además, el entrenador argentino recordó la triste derrota ante el Atlas de México, donde perdieron 4-0; resultado que no les permitió clasificar a los cuartos de final de la Concacaf Champions League 2023. De manera sarcástica, incluso mencionó al Manchester City cuando se le preguntó sobre la presión que el equipo enfrenta en cada partido:

“No recuerdo un partido con Olimpia que haya jugado sin presión. Siempre he tenido una presión, ya sea por salir campeón, por ganar en Concacaf, por vencer al Atlas de México o por ganarle al Manchester City o al último de la tabla. Cada partido que dirigimos en un equipo como este nos obliga a ganar.”

Cabe destacar que el Olimpia viene de empatar 3-3 ante la Real Sociedad en el partido reprogramado de la jornada 1 del Apertura 2023 y no ha logrado sumar de a tres en el torneo de Concacaf. En su primer partido, empataron 1-1 ante el CAI de Panamá, y en su segundo duelo perdieron por la mínima, 1-0, de visita ante el Real Estelí.

El conjunto blanco ya se encuentra en tierras salvadoreñas para disputar el partido ante el FAS. Este encuentro está programado para jugarse el martes 22 de agosto en el Estadio Las Delicias de El Salvador, a las 8 pm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro