Internacional

¡INCREÍBLE! Tribunal absuelve policía fronterizo que mató joven mexicano

Joven mexicano
dorada ice

Lonnie Swartz fue absuelto por segunda vez  de este homicidio cometido en 2012 contra José Antonio Elena Rodríguez, quien tenía 16 años.

Joven mexicano
José Antonio Elena Rodríguez

Lea También: The Washington Post revela normas que Trump aplicaría a migrantes

El joven mexicano nunca pensó que esa noche del 10 de octubre de 2012 sería la última de su vida, luego de que Swartz le disparara en 10  ocasiones, por conformar grupo que lo atacaba con piedras.

La fiscalía argumentó que el uso de la fuerza letal por parte de el policía no estaba justificado y que el agente siguió disparando a Elena Rodríguez después de haber caído al suelo.

Ante estas declaraciones, la defensa de Swartz argumentó que únicamente se estaba defendiendo del ataque de personas que querían ayudar a contrabandistas a escalar el muro colocado en la frontera y devolverse a México.

Joven mexicano
Lonnie Swartz

Lea También: (VIDEO): Nielsen lanza seria advertencia a migrantes que intenten pasar frontera

Cabe destacar que Swartz es uno de los pocos agentes de la patrulla fronteriza que ha pasado  juicios por usar fuerza letal. Pues hasta ahora, ninguno de los que la conforman fue acusado de tales delitos.

Recordemos que este escenario surge en momentos donde los Estados Unidos han militarizado la frontera con México para evitar el paso ilegal de migrantes provenientes de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro