Nacionales Sucesos Titulares

TRAGEDIA: Hondureño atropellado en Tijuana, México solo tenía 17 años

cable color cable color

Además, en esta dura travesía otro hondureño decidió suicidarse en un centro de albergue, así lo confirmó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Un menor hondureño que participaba en la caravana migrante, murió luego de ser atropellado por un vehículo que luego se dio a la fuga.

Tragedia Hondureño Mexico

Así lo confirmó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, quien acotó que el hecho tuvo lugar en el municipio de Tecate entre Mexicali y Tijuana.

No obstante, fue hasta este día que las autoridades hondureñas conocieron del mismo, afirmó el diplomático.

Detalló que el occiso viajaba con su hermana quien ya realiza un proceso de retorno seguro.

Lea También: Trump vuelve a la carga y arremete contra caravana de migrantes

Acotó que ya trabajan con autoridades mexicanas para la investigación de este caso.

Finalmente, reiteró que la red consular de Honduras en la nación azteca trabaja de forma articulada para brindar atención a los miles de hondureños que participan en la caravana.

El Embajador confirmó el suicidio de un hondureño en México.

Indicó que el hondureño identificado como Darwin Donaldo Castro, originario de la aldea Tapatoca de Choluteca, sur de Honduras, se encontraba en la estación migratoria Siglo XXI donde se suicidó.

“Lamentablemente recibimos esa información de parte de la estación migratoria Siglo XXI, de los administradores que es el Instituto Nacional de Migración esa información nos llegó el sábado en horas de la mañana y de manera inmediata tratamos de localizar a sus familiares en Honduras, ya lo logramos identificamos a la familia, se presentaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y estamos ya en el proceso de repatriación del cadáver”, indicó Rivera.

En ese sentido, aseveró que antes de que finalice esta semana, el féretro conteniendo el cuerpo del emigrante hondureño llegará a Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro