Nacionales Sucesos Titulares

Capturan miembro del clan Montes Bobadilla durante enfrentamiento armado con cuerpos de seguridad en Iriona, Colón

cocacola finalreina traicionada

Este domingo autoridades informaron sobre la captura de uno de los integrantes de la estructura criminal Montes Bobadilla, durante un enfrentamiento armado entre cuerpos de seguridad y civiles en el sector de Iriona, departamento de Colón.

Fuentes de entero crédito le confirman al departamento de prensa de Once Noticias, sobre el movimiento de tropas policiales desplegadas por el sector de Iriona, departamento de Colón, donde se logró la captura de Herlinda Bobadilla, quien está siendo solicitada en extradición por los Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Dicha captura se daría durante un enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Nacional y miembros de la mencionada estructura criminal.

Trasciende  que producto del intercambio de balas una persona perdió la vida, cuyo cuerpo es trasladado hacia medicina forense para realizar el la respectiva autopsia que corresponde en base a ley.

El periodista internacional Jeff Ernst anunció a través de sus redes sociales que uno de los fallecidos sería un miembro de clan Montes Bobadilla conocido con el alias de “Tito”.

Horas más tarde,  el director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, confirmó la captura de Herlinda Bobadilla junto a otras 3 personas que aparentemente trabajaban para ella, así como la muerte de otro miembro de esa estructura criminal, Tito Montes Bobadilla, también solicitado en extradición.

 

 


Días atrás se informaba:


EEUU ofrece recompensa por información que conduzca al arresto de los Montes Bobadilla

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este lunes del ofrecimiento de una recompensa de hasta $5 millones cada una para la persona que ofrezca información que conduzca al arresto de tres miembros de la familia Montes Bobadilla, ligados al narcotráfico.

Según el escrito, los Estados Unidos dará la millonaria cantidad para dar con la captura de la “narcotraficante Herlinda Bobadilla y sus hijos, Tito y Juan Carlos Montes Bobadilla”.

Lea También: Operación Coral | MP ejecuta allanamientos por tráfico de drogas y lavado de activos en Atlántida y Yoro

El escrito señala que los tres hondureños ejercen un fuerte liderazgo en la organización narcotraficante Montes desde el arresto en 2017 y extradición en 2019 del hijo menor de Herlinda, Noé Montes Bobadilla quien en la actualidad cumple una condena de 37 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína en el país del norte.

De acuerdo al comunicado la estructura criminal de los Montesimporta, suministra, transporta y distribuye drogas y lava ganancias ilícitas de narcóticos a través de América Central, México y los Estados Unidos”.

Lea También: PN erradica 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros en Colón

Asimismo, detalla que con la acusación del Departamento de Justicia y la recompensa demuestran el esfuerzo para combatir el tráfico de drogas en Hondurasy a nivel mundial.

 

 

 

 

 

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario