Nacionales Politica Titulares

Inicia la jornada de votación en los municipios de San Lucas, Duyure y Wampusirpi

hetd sera que es amor

Con la participación de 66 candidatos, el Consejo Nacional Electoral dio por iniciada la repetición de elecciones en los municipios de Duyure, Choluteca; en la aldea Krausirpi, Wampusirpi, Gracias a Dios; y en la aldea Navijupe, San Lucas, El Paraíso

La repetición de los comicios se da luego de las distintas irregularidades, en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

En el caso de Duyure, se repiten las elecciones municipales a raíz de la presunta participación  de varios ciudadanos de origen nicaragüense, donde salió electa la candidata Célfida Bustillo Cerna.

Mientras tanto, en Wampusirpi participan  Marcelo Antonio Herrera Palacios, del Partido Nacional, y el de Libre, Nelson Cruz debido a irregularidades en los cuadernillos de la Junta Receptora de Votos (JRV), 12,219.

 


Célfida Bustillo no participa en repetición de elecciones municipales en Duyure

La alcaldesa de Duruye, Choluteca, Célfida Bustillo, informó este jueves que no participará en la repetición de elecciones municipales programadas para este próximo 15 de mayo, por que considera que ya las ganó anteriormente.

“Me retiro porque es un atentado contra la democracia estas elecciones violatorias y marcan un mal precedente”, expresó Bustillo sobre la repetición del proceso electoral.

Lea También: ¿Estrategia? | Expresidente Hernández participará de manera activa en su propia defensa, asegura su abogado

De igual forma, la candidata recalcó que “no me retiro por temor o cobardía, me retiro por dignidad”. Además, no descartó elevar el caso a instancias internacionales para darle una solución optima, ya que considera que ella ganó las elecciones pasadas celebradas el 28 de noviembre de 2021.

Por otro lado, declaró que las máximas autoridades en materia electoral, están irrespetando la Constitución de la República y el voto de la ciudadanía de Duruye. Cabe mencionar, que Bustillo es la actual edil del municipio desde el año 2006, cuando ganó las elecciones por primera vez con el Partido Nacional.

Lea También: GALERÍA| Se incendian varios vehículos decomisados en Olanchito, Yoro

Ante esto, el asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que “lamentan la renuncia” de la candidata, pero que la institución no pueden intervenir y obligar su participación.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario