Nacionales Salud

COVID-19 se transformaría en enfermedad endémica según epidemióloga

covid
dorada ice

La epidemiología y exministra de Salud, Elsa Palou, expresó que debido a los bajos índices de casos de la COVID-19 en el país, este se transformaría en una enfermedad endémica.

Además, añadió que solo un 64% de la población tiene la primera dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 y el 50% cuanta nada más con la segunda dosis.

Lea También: “DURO GOLPE AL BOLSILLO” | Combustibles subirán hasta 4 lempiras a partir de la próxima semana

«Siempre hay que tener cuidados, seguir las medidas de bioseguridad  y hasta que no tengamos el 80 % de la población vacunada contra la COVID-19, no sería recomendable dejar la mascarilla», expresó Palau.

De igual forma, recalcó que la mascarilla debe seguir usándose de forma obligatoria en lugares cerrados, colegios, escuelas, aeropuertos y en las empresas donde hay lugares abiertos.

Lea También: En estas zonas de Honduras se registrarán precipitaciones durante el fin de semana

Por último, aseguró que una vez que este coronavirus se transformé en enfermedad endémica, lo más seguro es que cada seis meses o al año, la población tendría que aplicarse una dosis del fármaco para contrarrestar la enfermedad, como sucede con la influenza.


Le puede interesar:


Capturan a sujeto que estaría implicado en la masacre de tres policías en Trujillo, Colón

Autoridades policiales reportaran la captura de un sospechoso que podría estar implicado en el fatal atentado contra tres policías en Colón.

Esta mañana de sábado, la Policía Nacional informó que se hizo efectiva la captura de un supuesto miembro del grupo criminal ‘’Los Canecho o Los Sabá’’ y al arrestado lo relacionan con el asesinato de los tres oficiales que perdieron la vida en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón.

La detención se dio a través, de la operación Posmura-Guaimoreto realizada en el departamento antes mencionado y en las mismas acciones dieron con la captura de un hombre de 37 años, originario de El progreso, Yoro, identificado con el nombre de Byron Leonel Ramírez Rosel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario