Internacional Titulares

TRAGEDIA| Camión cisterna explota y deja más de 90 personas muertas en Sierra Leona

camión
dorada ice

Un accidente automovilístico entre un autobús y un camión de combustible causó la muerte de 98 personas tras una explosión en un suburbio de Sierra Leona en África.

Según la información, el incidente se generó tras un choque de un autobús contra el camión cisterna, el cual tenía miles de litros de combustible, mismo que comenzó a dispersarse tras el fuerte impacto.

Dicho acontecimiento atrajo a los habitantes que vivían en las inmediaciones del suburbio de Wellington al este de Freetown. 

Lea También: “Libertad Condicional Migratoria”: Demócratas avanzan con plan para proteger 7 millones de indocumentados


Según la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad que se alejaran del lugar mientras trataban de resolver una fuga tras la colisión.

Los testigos aseguraron que las personas al ver el combustible esparcido, comenzaron a recogerlo, sin imaginar que minutos después se produjera una explosión masiva.

Lea También: TRAGEDIA: Avalancha humana durante concierto deja ocho muertos y más de 50 heridos

Los reportes indicaron que alrededor de 100 personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona, lamentablemente, la mayoría no resistió las graves quemaduras.

Mientras los minutos avanzaban, miles de familiares se movilizaron hasta los centros asistenciales en busca de sus seres queridos.

Lea También: Militar muere cuando tenía sexo en un carro por un disparó accidental de su arma

El presidente del país, Julius Maada Bio, quien estaba en Escocia para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lamentó la “horrible pérdida de vidas”.

“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados como consecuencia”, compartió el mandatario.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro