Internacional

Hospital Militar en Kabul es atacado por el comando de ISIS

Hospital
cable color

Explosiones y disparos dentro de un centro medico se registraron este martes cerca del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan en el centro de Kabul.

El acto de terrorismo dejo almenos 19 muertos y43 heridos debido a las explosiones y los disparos.

“Según nuestras informaciones iniciales, una explosión ocurrió en la puerta de hospital militar y una segunda en los alrededores del hospital” menciono un vocero Talibán.

Lea También:ENTREVISTA EXCLUSIVA: Angelina Jolie cuenta la aventura de convertirse en un superheroína de Marvel

Por su parte un medico del Hospital dijo que las bombas fueron detonadas en momentos distintos pues el doctor escucho primero una explosión.

Asimismo, unos periodistas que llegaron al lugar de los hechos escucharon otra tiempo después de la primera.

“Estaba en el interior del hospital, escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital, he escuchado también gritos” mencionó el galeno.

Una ONG italiana con un hospital independiente en Kabul, tuiteó que había recibido a nueve pacientes con heridas en el lugar de la explosión.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban humo negro en el aire tras las explosiones, la primera de las cuales estalló alrededor de la una de la tarde.

Hospital

Cabe destacar que hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría de este acto.

Lea También: Pobladores enfurecidos prenden fuego al cabezal involucrado enfermeras 

Hace 5 años el hospital militar fue atacado por asaltantes con vestimenta de personal sanitario, una acción reivindicada por el ISIS que causó más de cien muertos.

El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario militar de Kabul ubicado cerca de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario