Internacional

Tormenta Elliot deja al menos 50 muertos en Estados Unidos

tormenta
dorada ice

Para esta época invernal siempre se esperan tormentas de nieve fuertes en varias ciudades de Estados Unidos, pero esta vez esta pasando los límites, generando caos y dejando decenas de muertos a su paso.

El número de muertos dejado por la tormenta Elliot, solo en el oeste de Nueva York aumentó a 27 personas, según informaron las autoridades de la ciudad.

Lea También: VIDEO| Vea el momento exacto en el que abandonan 6 cadáveres en una camioneta

Además, en esta región se evaluó los estragos de uno de los desastres meteorológicos que más caos ha ocasionado en su historia.

Diversas personas que fueron víctimas de esta fuerte nevada fueron encontradas dentro de coches, bancos y casas de nieve, incluso algunos murieron quitando la nieve.

Po otra parte, muchos murieron debido a que los equipos de emergencia por la saturación de nieve en la calle no pudieron acudir a tiempo al rescate.

El presidente de Estados Unidos se pronunció, “Mis oraciones están con las familias de las víctimas y ofrezco la ayuda federal del estado”, declaró.

Lea También: Esta fecha Herlinda Bobadilla conocerá su sentencia tras declararse culpable de narcotráfico en EE.UU.

En todo el país norteamericano, la tormenta Elliot le ha arrebatado la vida a 50 personas, mientras, que las labores de rescate y asistencias médicas continúan.

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, describió la  de nieve como “la peor de nuestras vidas” y descubrió que podría haber más personas fallecidas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que otros 23 centímetros de nevada pueden caer en algunas zonas del país este próximo martes 27 de diciembre.

Las condiciones climáticas en estado extremo se extendieron desde Los Grandes Lagos, por Canadá, hasta el río Bravo, frontera con México.

Por otro lado, solo este lunes más de 3 mil 400 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados, según el sitio de seguimiento FligthtAware.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario