Internacional Judiciales

Esta fecha Herlinda Bobadilla conocerá su sentencia tras declararse culpable de narcotráfico en EE.UU.

Bobadilla
dorada ice

La historia de la hondureña y extraditada Herlinda Bobadilla continúa escribiéndose desde Estados Unidos y tras declararse culpable de narcotráfico está a la espera de conocer su sentencia la cual oscila entre 10 años o cadena perpetua.

La primera mujer jefa de una organización de narcotráfico, Herlinda Bobadilla, conocerá el 28 de marzo su condena dictada por el juez que conoce su caso y debido al historial del “Clan Montes Bobadilla”, se espera una sentencia máxima.

Lea También: Herlinda Bobadilla se declara culpable de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos

De acuerdo con lo informado por las autoridades norteamericanas, la jefa de clan Montes Bobadilla, aceptó el cargo por el cual es acusada, “distribuir 5 kilogramos o más de cocaína para ser importada a Estados Unidos”.

“El cártel de Los Montes, bajo el liderazgo de la acusada y su familia, traficó miles de kilos de drogas ilícitas y cometió atroces actos de violencia, incluido el asesinato, provocando una devastadora ola de miedo y destrucción que repercutió desde Honduras hasta los EE. UU.”, dijo Jessica D. Aber, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia.

Lea También: DIPAMPCO captura a pareja salvadoreña que pretendía extender operaciones en Honduras

Honduras entrega a “La Chinda”

El 26 de julio quedará marcado como el día en que Honduras entregó a Estados Unidos a la presunta jefa del clan “Montes Bobadilla”, se trata de Herlinda Bobadilla, quien es requerida por la justicia de EE.UU.

El pasado 14 de junio un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fue designado para el caso resolvió conceder la extradición a petición de la Corte del Distrito Este de Virginia en su contra.


Quizá le pueda interesar:


“Disfruten a sus seres queridos”: Emotivo mensaje de la hermana de Angie Peña, joven desaparecida en Roatán

Angie Peña

En estas vísperas de la celebración de Navidad, Lizzy Peña, hermana de la jovencita desaparecida Angie Peña, envió un emotivo mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, decidió resaltar a todos aquellos que están pasando una “navidad diferente”, bajo el consejo también en general de disfrutar a sus seres queridos. peña

 Lea También: GALERÍA | Familiares le dan el último adiós a niño de 9 años que murió por un mortero “tumbacasas” en San Pedro Sula

Además, añadió dos fotografías en la que aparecen posando frente a un árbol navideño en años anteriores junto a Angie y un dulce “Te amo, hermanita”.

“Un abrazo para todos los que estamos pasando una navidad diferente. Como consejo, disfruten a sus seres queridos. Te amo hermanita, cuánto te extraño”, escribió textualmente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario