Coronavirus Internacional

Testimonio de hondureña que pasó dos meses en cuidados intensivos por Covid-19 en España

dorada ice

Un calvario ha vivido Vanessa Martínez, una hondureña residente en España, quien por lo que ella misma asegura fue una irresponsabilidad, pasó más de dos meses en la unidad de cuidados intensivos, por Covid-19, en un hospital de Madrid.

La necesidad llevó a la hondureña a aceptar un trabajo de limpieza en una residencia de ancianos, posteriormente pasó a ser auxiliar de enfermería, ella afirma que necesitaba mucho el trabajo para el tratamiento de su hija con capacidades especiales que vive en Honduras.

Lea También:Vacuna de Rusia contra el Covid-19 genera inmunidad

Irresponsablemente durante sus jornadas de trabajo, Martínez de 28 años de edad no tomó las medidas de bioseguridad, razón por la cual se contagió del mortal virus que le cambió por completo la vida.

“No era cuidadosa, andaba sin mascarilla, era joven, ¿por qué me iba a infectar? Y aquí estoy”, relató la mujer.

Lea También:América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

De 6,511 casos de Covid-19 que ha atendido el centro asistencial, el de Vannessa ha sido una de las estadías más largas, pues la enfermedad le ocasionó problemas  neurológicos y neuropáticos, y se encuentra en rehabilitación, pues apenas puede sostenerse por algunos segundos de pie.


También le puede interesar


OMS advierte que la pandemia de la COVID-19 será “muy larga”

Tras más de siete meses de emergencia sanitaria a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, la OMS advirtió que el periodo de duración del fenómeno será “muy largo”.

Según el comité de emergencia de la OMStendrá mucha importancia mantener la respuesta y los esfuerzos de las comunidades internacionales.

Por tanto, expresó el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario