Coronavirus Nacionales

Comerciantes ofrecen supuestos remedios de COVID – 19 que no cuentan con validez científica

dorada ice

La expectativa mundial está enfocada en el hallazgo de una vacuna que pueda contener la propagación del COVID – 19, sin embargo, mientras encuentran el antídoto, personas crean remedios caseros, los cuales no poseen bases científicas.

En algunos mercados, comerciantes ofrecen supuestos tratamientos para combatir la COVID – 19, que los realizan a base de hiervas y hojas, dichos medicamentos no tienen ninguna validez.

Lea también: Vacuna de Rusia contra el Covid-19 genera inmunidad

Presuntos expertos de medicina alternativa estarían detrás de estas supuestas curas que ofrecen a los hondureños.

Ante estas situaciones, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, advirtió a las personas que estos tratamientos pueden tener sustancias lesivas al organismo.

Además, aseguró que el 80 por ciento de las personas llegarán a curarse de COVID – 19 pese a no tomar ningún medicamento.

Lea también: OMS advierte que la pandemia de la COVID-19 será “muy larga”

Pueden utilizar medicamentos de uso común o venta libre, sin embargo, hay personas que promueven tratamientos que son riesgosos y que contienen sustancias que pueden ser lesivas”, acertó Figueroa.

Por lo pronto, alrededor del mundo varias farmacéuticas llevan a cabo investigaciones para encontrar la vacuna contra el coronavirus de las cuales sobresalen las de Inglaterra, China y Rusia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario