Coronavirus Nacionales Salud

Tercer Vacunatón llegará a cuatro departamentos del litoral atlántico

Tercer Vacunatón
dorada ice

La Secretaría de Salud anunció hoy una nueva jornada del Vacunatón, que esta vez busca llegar a 50 mil hondureños habitantes de la región nororiental del país.

Los departamentos meta del Vacunatón, esfuerzo masivo del Gobierno por acelerar el ritmo de inoculación nacional son: Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Se buscará vacunar a 20 mil personas de Atlántida, 11 mil de Colón, 8 mil de Islas de la Bahía y 5 mil de Gracias a Dios.

En esta ocasión, podrán asistir a administrarse la vacuna todos los ciudadanos mayores de 25 años.

Lea También: Periodistas recibirán segunda dosis de Sputnik V el 19 de agosto

Las cifras del Vacunatón

La primera jornada del Vacunatón, realizada entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto en Francisco Morazán, alcanzó a vacunar a más de 107 mil personas.

El segundo esfuerzo realizado por el Gobierno bajo esta modalidad, llevado a cabo el 7 y 8 de agosto en 7 departamentos del centro, norte y sur de Honduras, llegó a 215 mil compatriotas.

Lea También: Galeno que había sido vacunado con la Johnson y Johnson fue ingresado en UCI

Población vacunada

Actualmente, 2.15 millones de hondureños han recibido por lo menos una dosis de alguna vacuna contra la COVID-19, lo que representa una quinta parte de la población (23.1 por ciento).

De estos, 333 mil han completado el esquema de inmunización con una segunda dosis. Así, Honduras cuenta con el 3.4 por ciento de su población vacunada.


Le puede interesar:


La OMS inicia ensayos con nuevos tratamientos para combatir el COVID-19

tratamientos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció tres nuevos tratamientos que forman parte de un segundo ensayo para dar con fármacos, que reduzcan el riesgo de fallecimiento o la duración de las hospitalizaciones a causa del COVID-19.

La OMS señaló que estos nuevos tratamientos han sido utilizados anteriormente en casos grave de malaria, algunos tipos de cáncer, la artritis reumatoide y otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico respectivamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro