Salud

TENGA MUCHO CUIDADO: Personas se están haciendo pasar por médicos

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Las autoridades hondureñas, están alarmadas por la cantidad de denuncias que reciben de personas estafadas por este tipo de centros.

El peligro es inminente, autoridades confirman que existen personas inescrupulosas que juegan con la salud del pueblo hondureño, este día el tribunal de sentencias condenó a Ana Chinchilla, por usurpar el título médico y prescribir medicamentos de forma ilegal.

Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial brinda detalles sobre este caso.

 

El Colegio Médico corrobora que además están llegando al país, extranjeros que desfalcan el trabajo de quienes sí son calificados para ejercer la medicina de manera profesional.

Lea También: IMPACTANTE: Se hacía pasar por DOCTOR y estafaba sus “pacientes”

Un claro ejemplo de ello es la denuncia que la Dra. Figueroa ha escuchado reiteradamente:

 Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico explica a detalle quienes son estas personas que se hace pasar por médicos.

 

Lugares como las botánicas, están siendo denunciadas al Colegio Médico de Honduras, por ofrecer supuestas curas que al final son una mentira.

 Vecinos de clínica naturista dan detalles sobre estos lugares.

 

La agencia técnica de regulación sanitaria, debería ser la encargada de regular estas situaciones que ponen en riesgo la salud de los más desprotegidos, sin embargo, hasta la fecha continúa siendo un problema.

¿Usted ha sido beneficiado con estos lugares que ofrecen una alternativa médica? Cuéntenos su experiencia.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro