Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras registra 602 nuevos contagios y 0 recuperados por Covid-19

COVID-19 España Italia
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,303 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 602 fueron positivas y 1,701 negativas.

En tal sentido, en lo que va de 2022 suman 6,032 infectados, mientras que el acumulado es de 385,964 casos positivos de SARS-CoV-2 en Honduras.

Lea También: Bajo estas condiciones los estudiantes retornarían a clases presenciales en las universidades del país

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país en 2022 son 17, por otra parte, el número total es de 10,458 muertos por el virus, esto por la confirmación de 2 nuevos fallecimientos, los cuales, pertenecen a los departamentos de: Copán (1) y Cortés (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 0 personas le ganaron la lucha al Covid-19, lo que significa que la cifra absoluta es de 127,029 curados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 307 ciudadanos hospitalizados, de los que 198 están estables, 87 en estado grave y 22 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: El 275 aniversario de la virgen de Suyapa se realizará bajo ciertas restricciones

Situación Covid-19 en Honduras

Confirmados: 385,964

Recuperados: 127,029

Fallecidos: 10,458


Le puede interesar:


Casa Blanca confirma asistencia de Kamala Harris a toma de posesión de Xiomara Castro

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a la delegación que viajará a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro este próximo 27 de enero.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Casa Blanca, el mandatario enlistó los funcionarios estadounidenses que encabezados por la vicepresidenta Kamala Harris, promoverán el compromiso de EE.UU. con Honduras.

“La visita de la Vicepresidenta promoverá el compromiso que ella y el presidente electo Castro hicieron durante su llamada telefónica del 10 de diciembre para profundizar la asociación entre los Estados Unidos y Honduras y trabajar juntos para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas fundamentales de la migración”, cita el texto.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro