Nacionales Salud Titulares

Laboratorio de Virología identifica cinco casos de flurona en Honduras

cable color

La coinfección de COVID-19 e influenza conocida como «flurona» ya está presente en el territorio nacional, según confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, reveló que los cinco casos de «flurona» están distribuidos en varios sectores del país, incluida la capital Tegucigalpa.

Lea También: Roberto Cosenza cuestiona a ministra de Salud: “No tiene la capacidad ni el nivel de escolaridad”

La preocupación se incrementa aún más debido a que varios centros asistenciales de la capital, reportan escases de vacunas contra la influenza.

Sumado a ello, la presencia de la variante ómicron en el país podría derivar en un colapso hospitalario, especialmente con las personas de los considerados grupos de riesgo.

Lea También: En 22 meses de pandemia, Honduras registra alrededor de 475 de fallecidos al mes por Covid-19

Hasta la fecha se han vacunado 9,720.409 hondureños, de los cuales, 5,034.156 corresponden a primera dosis, 4,686.253 segunda dosis, mientras que 490 mil 900 personas se han inoculado con la tercera dosis.

 


Más sobre este tema:


Salud confirma la presencia de la variante Ómicron en Honduras; “sabíamos que era evidente”

La Secretaría de Salud confirmó que la variante de la COVID – 19, Ómicron, circula en Honduras y sería la causa del incremento de casos por esta enfermedad que mantiene llenos los centros asistenciales del país.

Según la jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, ya recibieron los resultados del laboratorio panameño al que enviaron 75 muestras y dos salieron positivos por Ómicron.

 Lea También: Honduras confirma 669 nuevos contagios y 3 decesos por Covid-19

Sabíamos que la presencia de la variante de COVID – 19 era evidente en nuestro país, pero hoy lo confirmamos de manera científica”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, recordó a los hondureños tener cuidado y reforzar las medidas de bioseguridad, debido a que la variante es 11 veces más contagiosa que el resto de las cepas.

 Lea También: Roberto Cosenza cuestiona a ministra de Salud: “No tiene la capacidad ni el nivel de escolaridad”

Por otra parte, la directora del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, dijo que en Honduras hay difíciles situaciones primero por la variante delta, segundo por los contagios que se dieron después de las fiestas navideñas y por último los afectados por la influenza y COVID – 19 a la vez los cuales aseguran en el país identificaron hasta el momento cinco casos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario