Nacionales

Supuesto pastor evangélico lidera carteles sucesores de los Valle

pastor
dorada ice

El Ministerio Público (MP), detalló que presuntamente uno de los líderes de las estructuras criminales sucesoras de los Valle en Copán, funge como pastor evangélico y tiene el centro de sus operaciones en Nueva Arcadia.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron inicio el día de ayer la Operación Fariseo, con la ejecución de 22 allanamientos, 70 aseguramientos y siente inspecciones.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la audiencia de JOH ante el Juez Kevin Castel

Estas actividades se realizan con la intención de contrarrestar las actividades de tráfico de drogas, lavado de activos y delitos conexos de las organizaciones criminales denominadas «Los pelones» y «Los sabuesos».

De igual forma, el MP informó que estas acciones se ejecutaron en La Entrada, El Florido y La Jigua en el departamento de Copán, donde se aseguraron 10 bienes inmuebles, 11 sociedades mercantiles y 49 vehículos, propiedad de los integrantes de dichas bandas delictivas, quienes tienen conexiones en Guatemala, Estados Unidos y Panamá.

Lea También: AUDIO+GALERÍA| Aterrizaje y despegue del avión de la DEA que trasladó extraditado a “El Tigre” Bonilla

Según la investigación de las autoridades de seguridad, las dos estructuras criminales, utilizan empresas, organizaciones no gubernamentales y hasta iglesias como fachadas para realizar las acciones ilícitas sin dejar sospecha.


Le puede interesar:


Expresidente Hernández se declara no culpable ante el Juez Kevin Castel en Nueva York

Este día se realizó la primera audiencia después de la presentación del expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia estadounidense por suponerlo responsable de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas en Estados Unidos.

El periodista Matthew Russell Lee conocido también como Inner City Press, informó el minuto a minuto dentro de lo que sucedió en esta presentación de cargos en la que el ex mandatario se declaró no culpable. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario