Internacional Nacionales Titulares

Expresidente Hernández se declara no culpable ante el Juez Kevin Castel en Nueva York

sera que es amor

Este día se realizó la primera audiencia después de la presentación del expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia estadounidense por suponerlo responsable de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas en Estados Unidos.

El periodista Matthew Russell Lee conocido también como Inner City Press, informó el minuto a minuto dentro de lo que sucedió en esta presentación de cargos en la que el ex mandatario se declaró no culpable. 

Lea También: DÍA CERO | Honduras entrega a “El Tigre” Bonilla a las autoridades de EE.UU.

De acuerdo al relato del asistente, Hernández entró vestido con una camiseta color azul de prisión comunicándose únicamente con el intérprete, asimismo la sala se encontraba llena a la espera del inicio de la audiencia y presencia del Juez Kevin Castel.

Cuando el profesional del derecho ingresó inició con las palabras: estamos aquí para Estados Unidos vrs. Juan Orlando Hernández, así como se presentó el representante legal del imputado, Raymond Colón.

El juez Castel hizo la pregunta toral de la audiencia: ¿cómo se declara Juan Orlando Hernández?, a lo que el exmandatario se declaró no culpable.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Así fue la audiencia de JOH ante el Juez Kevin Castel

Por lo que la fiscalía relató toda la evidencia que les acompaña para este caso, incluyendo escuchas telefónicas, mensajes de redes sociales y están a 60 días para completar la producción.

Cabe señalar que, posteriormente Castel le preguntó a Colón si tenía alguna moción y acordaron regresar en 120 días para presentarla, que sería alrededor de mediados de septiembre. Es así que, la próxima fecha para la audiencia quedó estipulada para el 28 de septiembre exactamente a las 11 de la mañana (hora de Nueva York).

Declaraciones de Raymond Colón

Colón indicó que le gustaría dejar registro sobre el tratamiento que estaría recibiendo Hernández al interior del recinto neoyorquino donde guarda presión preventiva.

Donde expresó que no ha sido posible enviarle dinero, llamar a su familia, visitas de Colón mismo, sin poder hacer ejercicio, apuntando a que sido tratado como “prisionero de guerra”. 

“Él no es un terrorista. Él no ha lastimado a nadie”, expresó su representante.

Por lo que Castel solicitó si existen algunas restricciones para Colón y se lo hicieran saber en siete días. Para conluir, la fecha del juicio formal comenzaría el martes 17 de enero de 2023. 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario