Nacionales

SUFRAGIO | Presidente Hernández incita a la población para presentarse a las urnas este 14 de marzo

11 frases de Juan Orlando
AFP/ Juan Orlando Hernández es el primer presidente que se reelige en Honduras.
dorada ice

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, motivó a toda la población para que este próximo 14 de marzo todos salgan a ejercer el sufragio. Eligiendo de esta forma a los precandidatos de su preferencia, evento que se llevará a cabo a nivel nacional.

«Quiero invitar a todos los hondureños sin distinción de partido de partido político a que participen para fortalecer la democracia en elecciones transparentes que permitan escoger a los que ustedes consideren los mejores candidatos para las elecciones generales», enfatizó el mandatario.

Lea también: CANAL 11 y Encuestadora LE VOTE brindarán resultados preliminares en tiempo real durante elecciones internas

 

 

Según el gobernante, es de vital importancia la presencia de todos los hondureños en este cercano proceso electoral y que que cada uno de los votos cuente para fortalecer la democracia Nacional.

Lea también: COHEP y CNE firman acuerdo de transparencia para las elecciones internas

 

Son nueve los precandidatos presidenciales que se disputan por una candidatura para las elecciones generales. Dos aspirantes pertenecen al Partido Nacional (Nasry Alfura y Mauricio Oliva); tres del Partido Liberal (Luis Zelaya, Yani Rosenthal y Darío Banegas) y cuatro son del Partido Libre (Carlos Eduardo Reina, Xiomara Castro, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila).

Es sufragio es un derecho que tienen todos los compatriotas para formar de una democracia justa. Es por eso que Hernández recalcó enérgicamente el compromiso de «salir a votar masivamente este próximo 14 de marzo, con su protección, su mascarilla», finalizó.

 


Le puede interesar:


Ciudadanos podrán votar con ambas tarjetas de identidad en las próximas elecciones

Mediante una conferencia de prensa, el Registro Nacional de las personas (RNP), informó que ambas tarjetas de identidad tendrán validez en las próximas elecciones internas del 14 de marzo del 2021.

El presidente de la Comisión Interventora del RNP, Rolando Kattán, mencionó que aunque las personas pueden usar cualquiera de las dos tarjetas de identidad, estos no podrán ejercer el voto dos veces, ya que el cuadernillo electoral cuenta con el dato y la firma de las personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario