Coronavirus Nacionales

Conozca al primer hondureño que ya se vacunó con la Sputnik V

Honduras
cable color cable color

El gobierno de Honduras informó en las últimas horas que ya está todo listo para la compra de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población, sin embargo, a pesar de que el antídoto ruso no ha llegado al país, hay un hondureño que ya lo recibió.

Y es que cuando a penas la vacuna Sputnik V se encontraba en fase de ensayos clínicos, hubo un hondureño que decidió correr el riesgo y viajó a Venezuela para ser uno de los voluntarios a los que se les aplicaría el antídoto de Rusia.

Se trata del expresidente de la república, José Manuel Zelaya Rosales, quien fue vacunado el 19 de octubre pasado por una enfermera venezolana.

“El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela, la vacuna rusa”, anunció en ese momento el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Lea También: “GRAN NOTICIA” | Honduras ratifica compra directa de vacuna Sputnik V, tras recibir contrato por parte de Rusia

Días después de haber recibido la vacuna rusa, “Mel” Zelaya aseguró sentirse completamente bien y que el único efecto que presentó fue somnolencia leve, pero que solo duró un par de horas.

A la fecha el expresidente no ha reportado que mediante una prueba PCR haya dado positivo a Covid-19, una buena señal de que la vacuna que adquirirá el gobierno es altamente eficaz.


También le puede interesas


Revelan la fecha de llegada de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ a Honduras

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que el contrato para la compra directa de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V ya se encuentra en Honduras y revelan cuando estarían llegando al país.

Asimismo, lo confirmó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien expresó que este viernes se tendrá una jornada de trabajo para finiquitar detalles y tener acceso a las vacunas.

Además, indicó que, tendrían una conversación para establecer si la empresa puede enviar el primer lote en marzo y las otras vendrían de manera gradual durante el año, por lo que se espera contar con un calendario para las entregas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario