Nacionales

Firma internacional contratada por INVES-H tendrá 60 días para realizar auditoría a los hospitales móviles

cable color cable color

Un lapso de 60 días tendrá a partir de su llegada la firma internacional contratada por inversiones estratégicas de honduras (INVEST-H) para realizar una auditoría a los siete hospitales móviles de los cuales el de San Pedro Sula funciona, el de Tegucigalpa opera a medias y los restantes aún no se han ni instalado.

El presidente de la junta interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, informó que cerraron el contrato con la firma auditora forense que estará llegando al país en los próximos diez días, asegurando que es una compañía que trae especialistas certificados y cuyo pago será de 99 mil dólares, es decir, 2.3 millones de lempiras.

hospitales

El funcionario explicó que la firma solamente dará dos conferencias de prensa una será tras su llegada al país y la segunda una terminado su trabajo.

Asimismo, pidió a las organizaciones de veeduría social como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que colaboren con la empresa auditora, proporcionándoles sus informes como insumos para que de esa manera les faciliten el trabajo.

Leva Bulnes afirmó que en Invest-H ya no se paga por adelantado y detalló que hasta recibir el documento final por parte de la firma contrata, les depositarán el pago por su servicio.

Cabe destacar que, la compañía referida se trata de «Eisneramper» que según los interventores de INVEST, está entre las mejores posicionadas para determinar la valoración de los hospitales móviles al momento de su adquisición y su costo en la actualidad; así como el proceso forense de licitación, compra, distribución e instalación.

 


Quizás te puede interesar:


Lo que debes saber de la vacuna rusa, Sputnik V que llegará al país en las próximas semanas

Honduras en las próximas semanas estaría recibiendo las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID – 19, la cual pasó de ser la que generaba desconfianza a una de las más cotizadas en el mundo.

Muchos países, en especial los de América Latina, incluyendo a Honduras, tocaron las puertas de Rusia para negociar la adquisición de la Sputnik V y la respuesta por parte de la nación productora del prometedor compuesto no tardó.

Algunas características de la vacuna, la primera del mundo contra esta enfermedad:

La Sputnik V es la primera vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el mundo y su nombre hace alusión al primer satélite espacial soviético que lanzaron en 1957 y según la prestigiosa revista The Lancet, tras analizar los datos de 19 mil 866 voluntarios que recibieron la primera y segunda dosis, llegaron a la conclusión que su eficacia se encuentra en un 91,6 por ciento al solamente registrarse 78 casos confirmados entre los vacunados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario