Coronavirus Nacionales

Dra. Sosa informa que una persona murió por COVID luego de vacacionar

Sosa
Doctora Suyapa Sosa
dorada ice

La doctora Suyapa Sosa indicó que miembros de una familia que viajaron a Copán se contagiaron de COVID-19, dejando como saldo la muerte de la madre, mientras su hijo se encuentra en estado grave.

Además, Sosa, presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, manifestó que otra familia que vacacionó en Roatán se encuentra ingresada en el Hospital El Torax por coronavirus.

Lea También: “Mientras el mundo se está encerrando, en Honduras no pasa nada”, lamenta el doctor Fiallos

En el marco del feriado de la Semana Morazánica, la galena advirtió a la población “que no vayan a ser las últimas vacaciones que usted disfrute”.

Sosa, señaló que es el momento para que los ciudadanos hondureños sean responsables de su cuidado y así prevenir contagios del virus.

“La población debe cuidar que se cumplan las medidas al 100% en los lugares que visiten durante sus vacaciones”, explicó.

Lea También: SINAGER elimina restricciones de circulación para el feriado morazánico

Anteriormente, la doctora aconsejó a la población que cumplan los protocolos de bioseguridad en el asueto de los próximos días.

“Usen la mascarilla, si van a un restaurante pidan que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, respeten el distanciamiento social”, expuso.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), suspendió las restricciones de circulación del miércoles 4 hasta el domingo 8 de noviembre.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar la reactivación del sector turismo, por lo que las personas podrán movilizarse sin limitaciones en el Feriado Morazánico.

Lea También: COPECO: Es responsabilidad de cada hondureño cumplir las medidas de bioseguridad durante el feriado

Hasta la fecha, según las cifras de Sinager, Honduras registra 95,199 casos de COVID-19, de los cuales 2,652 perdieron la batalla contra esta enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro