Internacional

Solución de Bukele para bajar homicidios: “Mételos a todos en la cárcel para que no maten”

cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante una publicación que indicaba que el territorio centroamericano de ser uno con numerosos crímenes a uno con mayor tasa de encarcelamiento en el mundo.

Ante esto, Bukele hizo una especie de fórmula en la que la solución era poner a los “asesinos en las cárceles”.

Lea También: Joe Biden inicia campaña política en TikTok, pero la app está prohibida en EEUU; ¿Qué opina la Casa Blanca?

“Veamos: La tasa de homicidios más alta del mundo = la mayor cantidad de asesinos en las calles del mundo ¿Solución? Mételos a todos en la cárcel para que no puedan matar más”, dijo en sus redes sociales.

A su vez como resultado, según el mandatario, esto deriva en ser el territorio más seguro del hemisferio occidental, “no es ciencia espacial”, terminó Bukele.

Por el momento, El Salvador sigue en su medida de el Estado de Excepción en el que han capturado a más de 70 mil personas acusadas de pertenecer o colaborar con el crimen organizado.

Lea También: Aplicación para solicitar asilo en EEUU se ha usado 64 millones de veces; hondureños encabezan la lista

De igual forma inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo que es una cárcel de máxima seguridad con una capacidad de hasta 40 mil reclusis ubicado en el municipio de San Vicente.

Con sus implementaciones ha ganado tanto apoyo y popularidad por parte de un sector de los salvadoreños, como señalamientos de violar derechos humanos de los requeridos por organizaciones nacionales e internacionales.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario