Internacional Religión Virales

San Valentín llega el Miércoles de Ceniza: ¿está «prohibido» tener relaciones íntimas ese día?

EDW
dorada ice

¿Coincidencia? Cada 14 de febrero se celebra el Dia de San Valentín, una fecha especial para celebrar en parejas de novios, esposos y amigos. Pero este año coincide con el Miércoles de Ceniza una conmemoración de la iglesia católica.

Al día de San Valentín también se le conoce como día del “amor y la amistad”, las personas aprovechan para dar regalos a sus seres queridos, aunque hoy en día muchos dicen que esta fecha se ha convertido en la viva propaganda.

Lea También: “Si te lo regalan en San Valentín, tu novio es un ratero”| Video: Captan a sujetos robándose gigante oso de peluche

Ante este cruce de fechas, a las personas les surge una gran interrogante ¿Se puede tener relaciones sexuales ese día?  ya que, se celebra San Valentín y Miércoles de Ceniza al mismo tiempo, en esta fecha comienza la Cuaresma, un periodo de preparación para Semana Santa.

Una las practicas que realizan es la abstinencia de carne y ahora se han extendido a la creencia de la privación del placer carnal o sexual. Esta idea surge en la tradición cristiana primitiva, según las relaciones sexuales podían ser una distracción en el camino hacia la santidad.

Lea También: Lluvias en estos sectores del país este miércoles de Ceniza y Día del Amor y la Amistad

Entonces, ¿se puede o no tener relaciones sexuales este Miércoles de Ceniza?

Si usted esta buscando una respuesta concreta, no la encontrará, ni en la biblia, ni en los libros con postulados religiosos de la Iglesia católica prohíbe explícitamente tener relaciones durante la cuaresma, incluyendo el Miércoles de Ceniza.

Si usted decide no tener sexo ese día, es una decisión muy personal, no hay respuesta única que aplique al resto de las personas. Sin embargo, algunos feligreses optan por abstenerse de las relaciones sexuales como una forma adicional del sacrificio y entrega personal durante la Cuaresma.

Lea También: MIÉRCOLES DE CENIZA| ¡Con devoción y fe! Feligreses acuden a las iglesias por inicio de Cuaresma

Estas son algunas acciones que puede poner en práctica en la Cuaresma:

Aumentar la oración y la lectura de la Biblia.

Realizar obras de caridad y servicio a los demás.

Perdonar a quienes le han hecho daño.

Esforzarse por ser más paciente, compasivo y comprensivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario