Coronavirus Nacionales Titulares

Solo 22 municipios del país están libres de la COVID-19

municipios
dorada ice

Desde su irrupción en el país el pasado 11 de marzo, la COVID-19 se propagó de forma masiva a lo largo y ancho del territorio, de manera que tras 171 días, solo quedan 22 municipios que aún no presentan casos de la enfermedad.

En ese aspecto, la jefa de vigilancia epidemiológica, Karla Pavón informó que estos 22 municipios que estan libres del coronavirus corresponden a ocho departamentos, entre ellos Comayagua, Copán, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Ante esta situación, Pavón instó a las corporaciones municipales de las ciudades que no registran casos, a que continúen con sus labores exhaustivas para evitar el ingreso del virus.

“Nadie puede salir de sus casas sin sus mascarillas, además deben estarse lavando las manos y cargar su gel para evitar al virus”, enfatizó.

Lea También: Otro enfermero fallece en Honduras bajo sospecha de Coronavirus

La última actualización del SINAGER detalló que Honduras ya registra más de 58,000 incidencías y 1,827 muertes, los cuales se distribuyen entre 276 municipios del país.

Aquí la lista de municipios libres de COVID-19:

  1. Las Lajas y Humuya en Comayagua
  2. Dolores, San Agustín, San Gerónimo y San Pedro en Copán
  3. Vado Ancho en El Paraíso
  4. Camasca en Intibucá
  5. Magdalena y Mercedes de Oriente en La Paz
  6. Guarita, La Virtud, San Juan, Tabla en Lempira
  7. Virginia y Fraternidad en Ocotepeque
  8. Gualala y Santa Rita en Santa Bárbara

Educación analiza realizar desfiles patrios en ciudades sin COVID-19

La celebración de los desfiles patrios permanece en incógnita debido a las restricciones del confinamiento, sin embargo, aún existe cierta posibilidad de que  puedan desarrollarse en las ciudades donde no existen casos.

Así lo informó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien asegura por ahora analizan efectuar los desfiles en las regiones donde haya cierta versatilidad.

Por otro lado, el funcionario aclaró  que esta vez planean  las festividades de forma diferente. Van a transmitirse a través del canal del gobierno, desde donde ofrecerán una gama de opciones en términos de celebración.

Lea También: Conozca las instituciones públicas que solo atenderán de lunes a viernes

Bueso explicó que eso no implica necesariamente lo tradicional con barras de guerra o palillonas, pues todavía prevalecen los contagios.

“No habrá desfiles patrios, sino celebraciones y actos cívicos virtuales”, destacó.

Para concluir, manifestó que tendrán varias alternativas en términos culturales, instancias en las cuales tanto estudiantes, docentes y padres de familias podrán adherirse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario