Coronavirus Nacionales

Develan que CATRACHO iba a llamarse como un club hondureño

Catracho
cable color

El impacto del tratamiento CATRACHO en la reducción de pacientes con COVID-19 en las salas de cuidados intensivos del país es innegable. Sin embargo, se reveló que antes de otorgarle ese nombre, posiblemente iba a llamarse como un exitoso club del fútbol hondureño.

Así lo confirmó el vicepresidente de la CCIT, Daniel Fortín, quien recuerda que uno de los creadores de CATRACHO, Miguel Sierra, le brindó la tarea de pensar un nombre que enalteciera la figura de Honduras en el mundo.

Por lo tanto, Fortín inició con la lluvia de ideas en busca de “envolver un acróstico que fuera edificativo para el país”.

Lea También: Honduras reporta 1,827 fallecidos en 58,810 casos de COVID-19

En ese sentido, contó que permaneció durante varias horas planteándose denominaciones, entre los cuales manejaba Pulhapanzak, nombres mayas e incluso probó como sonaba el TRATAMIENTO OLIMPIA.   

“En un momento como este no puedo dejar de darle el corazón al Olimpia”, resaltó.

No obstante, asegura la palabra CATRACHO encajaba oportunamente en español e incluso en la pronunciación en inglés.

“Las iniciales quedaron perfectas con el alto flujo de oxígeno y la clonación, pero en inglés”, manifestó.


Educación analiza realizar desfiles patrios en ciudades sin COVID-19

La celebración de los desfiles patrios permanece en incógnita debido a las restricciones del confinamiento, sin embargo, aún existe cierta posibilidad de que  puedan desarrollarse en las ciudades donde no existen casos.

Así lo informó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien asegura por ahora analizan efectuar los desfiles en las regiones donde haya cierta versatilidad.

Por otro lado, el funcionario aclaró  que esta vez planean  las festividades de forma diferente. Van a transmitirse a través del canal del gobierno, desde donde ofrecerán una gama de opciones en términos de celebración.

Lea También: Conozca las instituciones públicas que solo atenderán de lunes a viernes

Bueso explicó que eso no implica necesariamente lo tradicional con barras de guerra o palillonas, pues todavía prevalecen los contagios.

“No habrá desfiles patrios, sino celebraciones y actos cívicos virtuales”, destacó.

Para concluir, manifestó que tendrán varias alternativas en términos culturales, instancias en las cuales tanto estudiantes, docentes y padres de familias podrán adherirse.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario