Coronavirus Internacional Salud

Siete muertos por coágulos tras recibir vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

Coágulos
dorada ice

A consecuencia de coágulos de sangre, unas siete personas han perdido la vida en Reino Unido tras recibir la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, las autoridades no detienen la inoculación.

Hasta el momento, la Agencia de Medicamentos británica identificó 30 casos conectados con coágulos entre 18.1 millones de dosis administradas en toda la nación.

Lea También: Encuentran muerta a joven que había desaparecido en la zona norte

Se trata de 22 casos de trombosis venosa cerebral y otros 8 casos por coagulación relacionada con la deficiencia de plaquetas.

Sin embargo, el ente de salud insiste en los escasos riesgos asociados a esta irregularidad en comparación con los beneficios que la inmunización ofrece y sigue recomendando su aplicación.

Lea También: Cuña de alta presión produce lluvias que permanecerán hasta el domingo

Mientras tanto, están investigando si el fármaco desarrollado por AstraZeneca es el responsable de estas anomalías en el cuerpo de los pacientes.

Esta información, surge después que Alemania decidiera recomendar a las personas menores de 60 años, que hayan recibido una primera dosis, no suministrarse el mismo medicamento para la segunda dosificación.


Le puede interesar:


“En tres semana esto será espantoso”, advierte Suyapa Sosa

La salida masiva de hondureños a turistear y el inconsciente incumplimiento de las medidas de bioseguridad traerá un panorama oscuro para los hondureños, advirtieron los expertos.

De acuerdo a la jefa de Neumología de Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa, lo que le espera a la población hondureña será algo sin precedentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro