Clima Nacionales Titulares

Cuña de alta presión produce lluvias que permanecerán hasta el domingo

Lluvias
cable color cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) comunicó del desplazamiento de una cuña de alta presión que producirá lluvias en el territorio nacional hasta el domingo.

El fenómeno que ingresó el día de ayer, dejará entre 20 y 30 milímetros de lluvias en los departamentos de la costa, además de 50 milímetros en Cortés y Atlántida, principalmente en las montañas.

Lea También: Encuentran muerta a joven que había desaparecido en la zona norte

En los demás departamentos, se producirán cielos nublados de manera ocasional, generando lluvias leves de hasta 5 milímetros que no afectarán la región sur del país.

Las temperaturas descenderán moderadamente en la región insular con una máxima de 27 grados y una mínima de 23 grados centígrados, mientras que en el norte resultarán entre 28 y 21 grados.

Lea También: Hospitales del país llegan a su máxima capacidad por pacientes de COVID-19

En el valle de Sula, el nivel térmico llegará hasta los 30 grados con una mínima de 22. Sin embargo, en la región occidental, prevalecerá el clima entre 22 y 29 grados descendiendo hasta los 14.

La cuña de alta presión fortalecerá sus vientos de norte a noroccidente mientras se desplace por el territorio hondureño, generando abundante nubosidad en las ciudades de esa zona.


Le puede interesar:


“De vida o muerte”: No hay medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 en el IHSS

La demanda hospitalaria ha ido en aumento durante las últimas semanas, por lo que varios centros asistenciales en la capital del país, se encuentran en su máxima ocupación o desabastecidos de medicamentos.

Tal es el caso del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la capital del país, donde médicos claman porque los asistan con medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario