Economia Nacionales Titulares

Sefin libera fondos retenidos a contratistas de construcción por un monto de 906 millones de lempiras

Sefin
dorada ice

La Secretaría de Finanzas (Sefin) ha anunciado la liberación de una cantidad adicional de fondos retenidos destinados a contratistas de construcción, sumando un total de 906 millones 470 mil 912 lempiras.

Esta cantidad liberada por Sefin representa el 85% del total de los fondos retenidos, que ascienden a mil 072 millones 090 mil 729 lempiras.

Lea También: Vaguada y frente frío combinados afectarán Honduras por 72 horas a partir de este domingo

El proceso de liberación comenzó a principios de febrero, luego de que se identificara un «error de procedimiento interno» en varias secretarías que llevó a retener los fondos.

Hasta la fecha, se ha completado la liberación del 100% de los pagos retenidos correspondientes a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), la Secretaría de Educación, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).

Lea También: EEUU preocupado por la rotación en las salas de la CSJ

Junto a estas instituciones, también se encuentra la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), así como la Secretaría de Seguridad y la Dirección Nacional de Bienes del Estado.

Con respecto al resto de la deuda pendiente, el Gobierno ha anunciado que continuará recibiendo la documentación requerida para proceder con la liberación de los pagos restantes.


Le puede interesar:


Autorizan cambios en documentación entregada a la defensa de JOH para que no se revele información clasificada en el juicio

Nuevos detalles salieron a la luz previo al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, tras culminar la audiencia de Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA).

Una de las determinaciones del juez Kevin Castel, fue cambios en la documentación que se le proporcionará al equipo legal de Hernández Alvarado; este apartado busca que ‘no se revele información clasificada durante el juicio‘ programado para el 20 de febrero.

De esta manera, Castel, delimitó la información que será admisible durante el desarrollo del juicio del exjefe de Estado acusado por la justicia norteamericana por narcotráfico y otros delitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario