Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Autorizan cambios en documentación entregada a la defensa de JOH para que no se revele información clasificada en el juicio

cable color cable color

Nuevos detalles salieron a la luz previo al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, tras culminar la audiencia de Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA).

Una de las determinaciones del juez Kevin Castel, fue cambios en la documentación que se le proporcionará al equipo legal de Hernández Alvarado; este apartado busca que ‘no se revele información clasificada durante el juicio‘ programado para el 20 de febrero.

Lea También: Testigos de JOH no podrían ir a Estados Unidos por falta de visa

De esta manera, Castel, delimitó la información que será admisible durante el desarrollo del juicio del exjefe de Estado acusado por la justicia norteamericana por narcotráfico y otros delitos.

El Tribunal determina que las sustituciones propuestas bajo la Sección 6(c) proporcionarán al acusado sustancialmente la misma capacidad para hacer su defensa que la divulgación de la información clasificada específica y, por lo tanto, estas sustituciones se aprueban y dichas sustituciones se realizarán”, indica el escrito.

Lea También: Conoce a los expresidentes de Centroamérica que encarceló Estados Unidos; ¿JOH se sumará a la lista?

¿Obstáculos en la defensa de JOH?

De acuerdo con su abogado Raymond Colon, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (conocida como la CIA, por sus siglas en inglés), que la calificó como ‘celosa’, tendría las intenciones de ‘prevenir un juicio justo‘ para el exmandatario Hernández.

Tras hablar de los obstáculos que está enfrentando el equipo legal de Hernández, sobre los documentos clasificados, destacó el retraso por parte de la CIA, en entregar ‘redacción’ fundamental en el caso.

Están tratando de oprimir la defensa, reiteró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario