Nacionales

Se vuelve a inundar hospital de Roatán debido a las abundantes lluvias en la zona

Roatán
dorada ice

El hospital Público de Roatán en Islas de la Bahía se inundó en horas tempranas, producto de las fuertes lluvias causadas por un Disturbio Tropical que azota al país.

Se informó que trabajadores del centro de salud ubicado en Roatán se encargaron de sacar el agua de las instalaciones para evitar el daño de equipos.

Lea También: PREOCUPANTE | Confirman casos de reinfección por COVID-19 en SPS

Debido al inconveniente, por un par de horas se cancelaron las actividades y no se atendieron a los pacientes que asistieron al recinto.

Por otra parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) comunicó que el fenómeno meteorológico antes mencionado se encuentra a menos de 300 kilómetros al noroeste de Roatán.

Asimismo, comunicaron que esta Depresión denominada la número 25 se estaría convirtiendo en Tormenta Tropical en las próximas horas.

Medidas de prevención

Cabe mencionar, que este jueves Copeco emitió una Alerta Amarilla para los 18 departamentos de Honduras vigente por 72 horas.

Por lo que exhorta a la población a que limpie canales, desagües, asegure techos, además de evitar la circulación y actividades al aire libre.

También, reitera a los hondureños que no crucen cauces de ríos, riachuelos y quebradas en temporada de lluvias, debido a que las corrientes de agua elevan su fuerza.

Lea También: DRAMÁTICO | Padres del joven que murió en la ruta migratoria piden ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo

Además, el Sistema de Alerta Temprana (SAT), recomienda precaución por posibles deslaves de tierra, así como revisar la existencia de grietas o fisuras en pisos o paredes de su entorno.


Le puede interesar


MP realiza fuertes operativos y allanamientos para esclarecer crimen de periodista Luis Almendares

Este viernes comenzaron los diferentes operativos y allanamientos en Comayagua, con el fin de encontrar los autores principales del asesinato del periodista Luis Almendares.

Desde las 6:00 a.m. el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se trasladó a la ciudad de Comayagua para realizar nueve allanamientos de forma simultánea.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario