Nacionales Titulares

Se registran 138 muertes violentas de mujeres desde que comenzó la cuarentena

mujeres
dorada ice

Al menos 138 mujeres han perdido la vida en situaciones violentas en los primeros siete meses desde que comenzó el confinamiento en Honduras.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, manifestó que la cifra de mujeres asesinadas desde el confinamiento ha incrementado de forma alarmante.

Lea también: Autoridades anuncian nuevo calendario de circulación

“Mueren más mujeres por homicidios y femicidios que por Covid-19”, expresó Ayestas.

De acuerdo a los datos, en lo que va del año 238 mujeres murieron brutalmente en distintas situaciones, de las cuales 80 perecieron antes de la cuarentena; mientras que 138 se suscitaron en el transcurso del confinamiento.

En ese sentido, Ayestas, lamentó que la cifra de crímenes contra las mujeres hondureñas siga aumentando, pese a que la tasa nacional de homicidios se ha reducido.

Por otro lado, según los datos del observatorio, la mayoría de las víctimas rondan entre los 18 y 59 años de edad.

Lea también: Ronaldinho confirma que dio positivo a coronavirus

La titular indicó que el 65 por ciento de los femicidios, se realizan con armas de fuego, por ello, exhortó a las autoridades a capacitar a las personas que utilizan este tipo de armas y a regular los permisos de ley.

Entre tanto, se dio a conocer que el Distrito Central es el foco más alto donde se perpetran los feminicidios, seguido de Cortés y las regiones del norte.


Le puede interesar


 

CONDENABLE | Sicarios asesinan mujer frente a su hija en Cortés

Cuando salía de su negocio en compañía de su hija, una mujer fue brutalmente ultimada por sicarios en motocicleta en una solitaria calle del sector de San Manuel, Cortés.

Cortés.-  Según los reportes preliminares, la fémina reconocida como Wendy Aracely Ramos, salió de su negocio de pastelería a las 8:00 pm y cuando se dirigía a su vivienda fue acribillada de múltiples balazos. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario